Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

100%Noticias cumple 24 años desde su primera Edición al aire

Octubre 09, 2019 10:10 AM

Este Miércoles 09 de Octubre, 100%Noticias cumplió 24 años desde que salió al aire su primera edición. El canal fue fundado como un micronoticiero por el Licenciado Miguel Mora Barberena y su esposa, Verónica Chavez.

Por muchos años, ha sido escuela de la nueva generación de periodistas nicaragüenses y de Técnicos de Producción Televisiva, entre los que destacan camarógrafos, sonidistas, controlistas de máster, iluminadores y editores no lineales.

Debido a la aceptación del público nicaragüense, el micronoticiero estuvo en diversos canales de televisión de Nicaragua como Telenica, Canal 23, la desaparecida cadena Unitel. Cuando era un micronoticiero la oficina de operaciones sufrió un incendio donde se perdió material de producción y archivos noticiosos. Gracias al público nicaragüense logró salir airoso del suceso.

La compañia de cable Estesa (hoy Claro TV) le adjudica el canal 63 de la televisión por suscripción o cable para iniciar como canal de televisión solo de noticias. Por procesos legales del Estado de Nicaragua, se logra obtener la frecuencia 15 de la UHF y así convertirse en la única televisora de Centroamérica al aire en trasmitir noticias las 24 horas del día, gracias a un potente transmisor Harris con tecnología analógica/digital.

Sin embargo, el 21 de diciembre del 2018, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo despojó arbitrariamente e ilegalmente la frecuencia 63 en el sistema de cable a su propietario Miguel Mora Barberena, por informar al pueblo nicaraguense de las violaciones a derechos humanos que comete a diario el régimen. 

Desde el inicio de la crisis sociopolítica el 18 de abril del 2018, el medio televisivo informó a su audiencia con responsabilidad y credibilidad, por lo cual el pueblo lo llama "El Canal del Pueblo", este reconocimiento se tradujo en asedio, hostigamiento, persecucución y cárcel para Mora y Lucia Pineda Ubau, Jefa de Prensa, quienes fueron procesados y encarcelados seis meses medio por informar.

 

Finalmente, la dictadura Ortega Murillo oficializó la confiscación de facto de 100%Noticias, hoy se cumplen 293 días desde que agentes policiales se tomaron de manera ilegal las instalaciones del canal televisivo 100% Noticias.

 

A través de su cuenta en Facebook Miguel Mora, escribió "Hace 24 años salio al aire la primera edición de 100% NOTICIAS, hoy lo celebramos de la mejor manera siempre con la VERDAD, al lado del PUEBLO.

Con nuestro capital aumentado en credibilidad y dignidad.

Doy gracias a Dios por habernos utilizado para informar la verdad, por que el que conoce la verdad, es libre.

Llegamos a 24 años levantándonos nuevamente después de una terrible embestida.

Alegres y en paz con la satisfacción del deber cumplido.

Y resurgiendo de las cenizas !

Gracias por su confianza y sintonia.

Y recuerde:

De Dios el cambio viene y nada, ni nadie lo detiene.

Que Dios bendiga a Nicaragua 

Hoy más que nunca 100%Noticias mantiene su firme compromiso con la verdad y el pueblo para seguir informando a través de su página web www.100noticias.tv y en su canal en YouTube 100NoticiasNicaragua, para vencer la censura que pretende imponer el régimen a los medios de comunicación Independientes en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora