Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH alerta sobre medidas de presión interpuestas por el régimen de Daniel Ortega contra el diario La Prensa

Octubre 09, 2019 06:50 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH,  através del mecanismo de seguimiento para Nicaragua, MESENI alertó sobre las medidas de presión interpuestas por el régimen de Daniel Ortega contra el diario La Prensa, y que tienen al rotativo al borde de desaparecer su versión impresa. 

"Con 93 años de existencia el diario corre riesgo de interrumpir su circulación debido a medidas de presión impuestas por el Estado de Nicaragua: la aduana retiene desde hace 56 semanas papel y tinta importados", manifestó el organimos a través de sus redes sociales. 

Desde hace 58 semanas, el régimen de Ortega mantiene retenido a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), bobinas, papel y planchas usadas para la impresión de los periódicos La Prensa y el Periodico Hoy. 

Además, como parte de la campaña de desprestigio contra el periodismo crítico en general, el régimen orteguista ha cerrado medios televisivos y ha confiscado sus instalaciones. El régimen también a golpeado, robado equipos y encarcelado a periodistas, por lo que ha obligado a muchos de ellos a huir del país como medida de seguridad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora