Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Defensores del Pueblo denuncia irregularidades en juicio a preso político

Octubre 10, 2019 11:15 AM

El abogado Julio Montenegro de Defensores del Pueblo denunció irregularidades en el caso del preso político Ernesto Antonio Ramírez García, quien es acusado por el supuesto delito de narcotráfico y portación de armas, a pesar que durante el allanamiento que hizo la policía sandinista, no hubo ocupación de este tipo de elementos.

Según Montenegro, tiene información que la Fiscalía pretende incorporar una prueba ilícita como prueba anticipada, en la cual un supuesto testigo, señala a Ramírez de estar involucrado en actos deshonestos.

"El testigo miró en una noche que Ramírez se introdujo en una casa junto a otras personas" con esta prueba pretenden acreditar que el acusado estaba realizando una actividad de tráfico de sustancia y que para ello portabar armas ilegales; sin embargo este testimonio no revela nada, dado que no señala si las personas que entraron a la casa salieron con algún tipo de sustancia ilícita.

Montenegro informó que el caso de Ernesto Ramírez es político en el cual crimalizan su postura contra el régimen Ortega Murillo. Ramírez García participó en las protestas cívicas que iniciaron el pasado 18 de abril de 2018 y en los tranques. 

El pasado 16 de Mayo, Ernesto Antonio Ramírez García fue detenido junto a su esposa Scarlett de la Trinidad Narváez Marenco y su primo Lester Renato Ruiz Narváez. La esposa de Ramírez, quien fue liberada días después informó que la Policía no presentó orden de allanamiento “Son casos meramente políticos, nada tiene que ver con tráco de armas”.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora