Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Líder campesino Medardo Mairena regresa a Nicaragua

Octubre 10, 2019 12:05 PM

El líder campesino Medardo Mairena volvió a Nicaragua después de permanecer un tiempo en el exterior donde participó en varias reuniones con representantes de la comunidad internacional para denunciar la crisis de derechos humanos y la violencia estatal que se viven en el país.

En declaraciones ofrecidas en el aeropuerto Agusto C. Sandino, Mairena manifestó que, "fue muy exitoso haber visitado Estados Unidos para exponer las violaciones a los derechos humanos, como estan asesinando a los campesinos en el campo, llevar la voz de nuestros hermanos que están siendo asesinados todos los días, tocamos puertas, buscamos solidaridad". 

"En ese mismo sentido hemos planteado a la comunidad internacional que debe haber respaldo a nuestros hermanos en el exilio que están pasando hambre". 

Durante su viaje Medardo Mairena se reunió con lideres exiliados del movimiento campesino, así como los miembros de la Comisión Especial de la OEA. 

Juan Sebastian Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracía recibió al lider campesino a su regreso y llamó a la unidad de todas las fuerzas opositoras. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora