Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitar apunta con arma a seminaristas en Nicaragua, denuncia obispo Abelardo Mata

El paramilitar que amenazó al seminarista no tiene un brazo dice el comunicado del obispo Abelardo Mata, quien denunció el hecho ocurrido el pasado 7 de octubre.

Octubre 11, 2019 10:24 AM

Un paramilitar apuntó con su arma de fuego a un seminarista dentro de una iglesia en Nicaragua, así lo denunció el obispo de la diócesis de Estelí, Monseñor Abelardo Mata.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre durante una procesión. Los feligreses aprovecharon la actividad religiosa, para protestar contra el régimen de Daniel Ortega, sacaron sus banderas azul y blanco. 

"Cuando la procesión estaba finalizando, la presencia de la policía y paramilitares con armas de fuego, provocó temor de la feligresía que acompaña a la virgen. Todos corrieron hacia el interior del templo y se formó un desorden" relató el obispo en un comunicado.

Monseñor Mata denunció que "en esta confusión los paramilitares se hicieron presente cerca de la sacristía. Uno de elllos, a quien le falta un brazo, cargaba un arma de fuego con la que apuntó alos seminaristas. Un seminarista forcejeó con él para evitar que disparara", aseguró el Obispo.

En el comunicado, Monseñor Mata reiteró su rechazo a estos actos de intimidación y amenaza "condeno y rechazo el asedio de policías y paramilitares a nuestra Catedral dado que su presencia amenazadora viola el derecho al ejercicio de la libertad religiosa. Es nuestro derecho como cristianos católicos vivir nuestras celebraciones religiosas sin asedio", reiteró el Mata.

"Llamo al gobierno a permitir que los ciudadanos se expresen libremente en las calles para que no tengan que recurrir a una actividad eminentemente religiosa para manifestarse. Es su drecho protestar, es su derecho recordar a sus seres queridos muertos a manos de criminales", reza el comunicado que hizo circular el obispo de la Diócesis de Estelí.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora