Ministerio Público amplía acusación por narcotráfico contra el exdiputado Francisco Sarria

El Ministerio Público presentó una segunda ampliación de la acusación contra  Francisco Sarria García, diputado Parlacen, del FSLN,  a las 3:40 de la tarde del 10 de octubre, dos días después de realizarle la audiencia preliminar a Sarria. El caso se ha manejado con mucho sigilo de parte de las autoridades del régimen orteguista, ya que ha puesto solo a los funcionarios y empleados fieles al partido Frente Sandinista, en el manejo del expediente.

 La Fiscalía el expediente ha sido manejado por el fiscal departamental Alejandro López y Lilliam Sosa, supervisora de fiscales auxiliares, mientras en los juzgados de Managua, el caso fue asignado al juez orteguista Henry Morales, quien llegó a la Oficina de Recepción de documentos de los juzgados a retirar personalmente la primera ampliación de la acusación, donde la Fiscalía acusó al exdiputado Francisco Sarria.

El juez Morales realizó la audiencia preliminar para Sarria el lunes 7 de octubre a eso de las 11:12 de la mañana, bajo sigilo total. Sarria, quien también es abogado, fue acusado de crimen organizado y concurso ideal con asesinato agravado en perjuicio de Máximo Ríos Orozco y el Estado de Nicaragua.

Según acusación del Ministerio Público, el exdiputado suplente al Parlamento Centroamericano, era el líder de la estructura narco que operaba en Nicaragua y otros países centroamericanos, utilizando la zona del Pacífico para sus operaciones.