En las redes sociales se viralizaron las fotografías de simpatizantes sandinistas que aparecen posando con unas piñatas con la figura de un sacerdote y con la leyenda “Los Enemigos del Pueblo”
En la fotografía figuran estudiantes de UNEN, uno de los brazos represores del régimen Ortega Murillo en las universidades públicas.
En otras de las fotografías también se observa a simpatizantes sandinistas disfrutar de una celebración, en la cual esté tipo de piñatas era el centro de diversión.
En las redes sociales, algunos usuarios consideran estas piñatas como un ataque a la iglesia católica, por los últimos mensajes que han enviado obispos durante sus homilías a sus feligreses.
He aquí a los nuevos hijos malignos de la matriarca Sandinista.
— Nicaragua Clic 🇳🇮® (@nicaclic) October 12, 2019
Los que hablan de amor y paz y son los que más alimentan y fomentan el odio, la intolerancia, la persecución a la iglesia#SOSNicaragua. Dios ten piedad de tu pueblo @xiskya @silviojbaez @Augunicaragua @EdwingRoman14 https://t.co/sCScy5yEFp
🔴LOCALIZAR FANÁTICOS🔴
— VándaloPresente (@29Cheva_Patria) October 12, 2019
Estos adeptos del FSLN que permanecen en la UNAN-Managua son los promotores del odio a los obispos. 👎
Acá algunos de los que crearon estos objetos para agradar a la dictadura y sembrar su odio contra los líderes religiosos. 🆘️#Nicaragua pic.twitter.com/FYVP1xwEPR
"Estudiantes" de UNAN-Managua, son los responsables de las amenazas contra Monseñor Abelardo Mata y la iglesia católica.
— Mov. Nac. AutoConvocado León (@Convocadoleon) October 12, 2019
La represión continúa.#AquiSiHayDictadura #SOSNicaragua @CENicaragua @Pontifex_es @AlianzaCivicaNi @CIDH @PauloAbrao pic.twitter.com/7QfvNFQ8Vq
En un mensaje a la feligresía, el Obispo de Matagalpa Abelardo Mata denunció los ataques contra la iglesia católica de parte de paramilitares y policía.