Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lucía Pineda es nominada al reconocimiento de “Women Journo Heroes”

Octubre 14, 2019 01:50 PM

La jefa de prensa del canal televisivo 100% Noticias, Lucía Pineda fue nominada al reconocimiento de “Women Journo Heroes” que organiza la International Women’s Media Foundation (IWMF) durante el mes de octubre y que es apoyada por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

“Las mujeres periodistas hoy en día enfrentan dificultades sin precedentes simplemente por decirle la verdad al poder”, señaló IWMF. “Las mujeres periodistas de todo el mundo están siendo agredidas en línea, siendo atacadas por hacer su trabajo simplemente por ser quienes son. Juntas, apoyémoslas durante este mes demostrando que superarán todo esto y reconociendo sus compromisos”, es parte del texto que cita la iniciativa para promover este reconocimiento.

El Centro Knight preguntó a diversos periodistas a qué colegas mujeres de América Latina admiran para compartir sus historias en su blog y vía redes sociales durante todo el mes, agregando cada día a nuevas periodistas.

Lucía Pineda fue nominada por su colega María Lilly Delgado, corresponsal de Univisión. En su nominación la periodista escribe: “Lucía Pineda Ubau es una de las periodistas de “ñeque” llenas de coraje”. Jefa del canal 100% Noticias, Lucía ha estado al pie del cañón, reportando la sistemática crisis de derechos humanos, represión estatal, que ha provocado la muerte de más de 328 nicaragüenses”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora