inútil cabildeo de diputado orteguista ante Unión Europea

En un intento desesperado por frenar las sanciones europeas contra funcionarios orteguistas,  el diputado sandinista Carlos Emilio López, inició este martes una gira por varios países de la Unión Europea para insistir en que en Nicaragua ha habido un intento de golpe de Estado.

La teoria del régimen no es reconocida por el organimos internacional que este lunes aprobó un marco de sanciones por las violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura en el país. 

López reunirá con algunos diputados de parlamentos de países europeos, con eurodiputados y con funcionarios de instancias de la Unión. La gira comprende visitas a Bélgica, Alemania y los Países Nórdicos. 

La visita de Carlos Emilio López a Europa se da tras el fracaso del canciller Denis Moncada en Italia, quien se reunió con Marina Sereni, la vicecanciller de ese país. La funcionaria, lejos de aprobar la teoría del golpe, llamó a Ortega a restablecer el diálogo, permitir el retorno de las organizaciones de derechos humanos, liberar a los presos políticos y restablecer las libertades en Nicaragua.

Esta gira se da luego de que el Consejo Europeo, una de las altas instituciones de la Unión, haya aprobado un marco para la imposición de sanciones por la crisis política y la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

El analista político Eliseo Núñez aseguró que la visita de Carlos Emilio es contraproducente pues es la "cara que pone el régimen cuando tiene intensión de seguir engañando". 

Para el analista Carlos Emilio López pierde con esta visita la poca credibilidad que aún conservaba.