Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reportan supuesta invasión del ejército de Nicaragua en suelo costarricense

Octubre 18, 2019 10:50 AM

Por: Allan Jara. Costa Rica. 

Este viernes se reportó la supuesta invasión del ejército de Nicaragua en suelo costarricense, en una zona conocida como La Victoria de Upala.

En la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informaron que la alerta se recibió por medio del Servicio de Emergencias 9-1-1.

“Lo que se reporta es un grupo de entre 10 y 15 personas que visten ropas camufladas en una finca, que es suelo costarricense. Ellos portan armas tipo ametralladoras”, informó el MSP. Un total de 4 patrullas con 13 oficiales de Fuerza Pública se dirigen a la escena a atender el caso.

Según reportan medios locales, t ras entrevistas en el lugar la policía obtuvo 2 versiones de testigos. Una refiere a que 6 hombres vestidos con ropa camuflada fueron vistos dentro del suelo tico, propiamente dentro de la finca de un hombre de apellido Vargas.

Una testigo de Pueblo Nuevo de San José de Upala dijo que a las 8:30am vio a 6 militares entrar y que a eso de las 9:30 ya iban de vuelta para el sector El Coral de Nicaragua.

Se trata de un tema de extrema importancia debido a que el 14 de octubre fueron detenidos en ese mismo lugar 7 hombres armados. Ellos llevaban un AK-47, 1 revolver calibre 38, 1 rifle,1 pistola 9 mm, gran cantidad de municiones y radios de comunicación. Tras su detención a todos se les dejó en libertad mientras se decomisaron las armas, municiones y equipos de comunicación tras infringir la ley de portación de armas.

Informantes de alta confiabilidad hacen saber a este medio informativo que en esa zona habría presencia de grupos que se oponen al Gobierno Orteguista. Tal información ya estaría en poder de los militares quienes habrían ingresado a suelo costarricense. Ahora y ante la alerta de invasión de los militares las autoridades costarricenses deben actuar firmemente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora