Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Operativo del Ejército de Nicaragua deja un narcotraficante mexicano muerto

Octubre 20, 2019 09:10 AM

El ejército informó que un supuesto narcotraficante de nacionalidad mexicana murió en un operativo realizado contra una avioneta cargada con droga y dinero que aterrizó al sur de Nicaragua con cinco extranjeros a bordo.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del viernes en una zona rural del departamento de Rivas, cerca de la frontera sur con Costa Rica, cuando los supuestos narcotraficantes abrieron fuego contra militares de una patrulla fronteriza, indico el ejército en un comunicado.

"Al aproximarse nuestras tropas al lugar donde aterrizó la aeronave fueron atacados con armas de fuego, respondiendo nuestras tropas al ataque" que dejó un muerto, identificado como Edgar Rojo, se 31 años, de origen mexicano, precisa la nota.

En la operación, el ejército también detuvo a dos mexicanos Merquisibel Rocha y Mario Cárdenas -que resultó herido-, como a costarricenses Juan Castro y Lindon Retona, que también fue herido.

Los militares incautaron la avioneta tipo Cessna en la que viajaban los extranjeros, así como 16 bultos con tacos de cocaína, cuyo peso no fue revelado, una bolsa con dinero en dólares, un fusil y un barril con 55 galones de combustible.

Las personas detenidas "fueron entregadas a las autoridades correspondientes, para su actualización", dijo el ejército.

Nicaragua defiende ser un "muro de contención" contra los carteles del narcotráfico que usan a Centroamérica como ruta de tráfico hacia Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora