Alianza Cívica llama a conformar unidad

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dio a conocer una propuesta de 10 puntos enfocados en lograr un consenso nacional entre los diferentes actores del país. 

Esta propuesta es con el objetivo de impulsar la unidad, y comtempla la no reelección, ni el caudillismo, la restauración del Estado de derecho, y la independencia de los poderes del Estado. Además, una profunda reforma a la policia y el ejercito. 

La Alianza propone que en Nicaragua existe una irrestricta participación política de los ciudadanos, para erradicar la corrupción y la impunidad. 

La oposición destacó que la unión no será una coalición diseñada para una contienda especifica sino un acuerdo que una vez logrado el triunfo electoral perdure indefinidamente. 

Los miembros de la Alianza aseguran que las demandas planteadas sobre reformas electorales y en especial, el adelanto de elecciones se mantienen. Aseguran que la Unión entre los nicaragüenses que desean libertad, justicia, paz y democracia es condición indispensable para el cambio democrático en Nicaragua.