Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajador de la Unión Europea Pelayo Castro visita museo contra la Impunidad en Managua

Octubre 23, 2019 11:55 AM

El embajador de la Unión Europea en Nicaragua  Pelayo Castro visitó el museo contra la Impunidad en Managua, Ama y no Olvida, que pretende mantener viva la memoria de los jóvenes asesinados durante la represión estatal ejercida por el régimen de Daniel Ortega.

 

El diplomático internacional realizó un recorrido por las áreas del museo de la memoria. Castro fue recientemente nombrado embajador de la Unión Europea en Nicaragua, y durante el recibimiento de sus credenciales, Ortega exhibió un discurso agresivo contra la política exterior del organismo internacional. 

El Consejo de la Unión Europea, integrado por los cancilleres de los 27 países miembros, adoptó  un marco para la imposición de sanciones específicas contra funcionarios o personeros de la dictadura de Daniel Ortega, involucrados en las violaciones a los derechos humanos durante la represión contra la rebelión cívica que estalló en abril de 2018.

“Este marco establece la posibilidad de imponer sanciones específicas e individuales a personas y entidades responsables de violaciones o abusos de los derechos humanos o de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Nicaragua, así como a personas y entidades cuyas acciones, políticas o actividades menoscaben de otro modo la democracia y el estado de Derecho en Nicaragua”, explicó el Consejo en un comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora