Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OEA realizará auditoría del proceso electoral de Bolivia tras la realización de protestas ciudadanas

Octubre 23, 2019 12:25 PM

La Organización de Estados Americanos (OEA) aceptó realizar una auditoría del proceso electoral de Bolivia, como lo solicitó el canciller de ese país, Diego Pary Rodríguez, en medio de la situación de crisis que vive este país, por las denuncias de fraude en el proceso de votaciones presidenciales, que se realizó el domingo 20 de octubre. Esta decisión fue ratificada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a través de una carta dirigida a Pary.

La auditoria implicará la verificación de cómputos, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia. También, «con la finalidad de asegurar la máxima seriedad y rigurosidad, las conclusiones del mismo han de ser de carácter vinculante para las partes actuantes en el proceso», indica la carta de Almagro.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutió el miércoles en su sede en Washington las acciones violentas desatadas en Bolivia después de las elecciones presidenciales del domingo.

El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, que busca su cuarta reelección, se declaró nuevamente ganador de los comicios después de conteos contradictorios anunciados por el Tribunal Supremo Electoral. La sesión, que se realizó a pedido de las misiones permanentes de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica y Venezuela, busca establecer una postura sobre las acciones que han sido catalogadas por algunos como un fraude.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora