Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Premio al coraje periodístico para Lucía Pineda Ubau

La Fundación International Women’s Media Foundation otorgó el galardón a Pineda quién asistió a la premiación junto a su madre.

Octubre 24, 2019 12:35 PM

La jefa de prensa de 100% noticias Lucía Pineda Ubau, recibió el premio al coraje periodistico otorgado por la International Women’s Media Foundation.

Pineda, fue galardonada este miércoles junto a las periodistas Anna Babinets y Nastya Stanko, de Ucrania; Anna Nimiriano, de Sudán del Sur; y a la británica Liz Sly, jefa de la oficina del Washington Post en Beirut.

"Este premio se lo dedico a Dios, a Jesucristo que rompió las cadenas de injusticia, rompió las cadenas de la cárcel donde la dictadura de Ortega me mantuvo seis meses", declaró Pineda al iniciar su discurso oficial.

Refirió ademas que "es un honor recibir el premio a la Valentía en el Periodismo, ya que es un respaldo al periodismo independiente de Nicaragua, que lucha por recuperar la libertad de prensa, de expresión, e información. Estos derechos fueron prácticamente suspendidos por el régimen de Daniel Ortega."enfatizó Pineda.

La nominación a este premio, lo realizó la Asociación Mundial de Escritores Pen Internacional, capítulo de Nicaragua quienes han mostrado su preocupación sobre el estado actual de la prensa independiente en el país.

Pineda expresó, que el galardón representa “un respaldo al periodismo independiente de Nicaragua que lucha por rescatar la libertad de prensa” en Nicaragua.


La periodista agregó, que el premio lo recibe en medio de un contexto bien difícil para informar en Nicaragua." El año pasado mataron al periodista Ángel Gahona, quien es uno de los 328 muertos por la represión estatal. El régimen persigue a periodistas. Casi 90 colegas se exiliaron por amenazas de cárcel y muerte. Por presiones del gobierno, cerraron cuatro periódicos, la dictadura mantiene retenido el papel y tinta, limitando su impresión" enfatizó.

La International Women’s Media Foundation, define a las ganadoras como mujeres “comprometidas con la libertad de prensa y una extraordinaria fuerza de carácter”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora