Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB: "No vamos a entrar en el juego de reformas amañadas"

Octubre 24, 2019 03:05 PM

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco aseguraron la tarde de este jueves que su organización a puesta por reformas electorales profundas de cara a un proceso electoral creible. 

"Daniel Ortega a violentado los derechos humanos y es un régimen acusado de crimenes de lesa humanidad, seguimos luchando por que la comunidad internacional aplique más sanciones para que el régimen sepa que tiene que negociar", dijo Violeta Granera en conferencia de prensa. 

"La unidad no es solamente con fines electorales, tiene tres momentos, dar la batalla para lograr a un proceso electoral creible, el momento electoral,  y el momento post Ortega para el que nos estamos preparando, en el tema electoral el acuerdo ha sido que tengamos el derecho y que exigamos el derecho a tener emblema propio, casilla propia y una unidad azul y blanco", manifestó la activista social. 

"No habra proceso electoral que resuelva la crisis de Nicaragua, si no se garantiza el respeto total de los derechos humanos de los nicaragüenses, con la libertad de los presos políticos, el desarme de los paramilitares, que se devuelvan las organizaciones y los medios de comunicación confiscado, que se permita el retorno de la CIDH y las Naciones Unidas y que hayan unas reformas profundas", añadió Granera. 

Además, la UNAB convocó a un plantón en la Modelo este 26 de octubre, en demanda de la libertad de los presos políticos. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora