Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Darthés mantiene su inocencia y se niega a enfrentar proceso judicial en Nicaragua

Octubre 24, 2019 05:30 PM

Luego de que la Fiscalía nicaragüense formalizara la acusación de violación contra Juan Darthés y lanzara una orden de captura internacional, finalmente el acusado dio a conocer cuáles serán sus próximos pasos en la causa.

Es así que la defensa de Darthés presentó un escrito en donde el actor insiste en declararse “inocente” además de alegar que no se irá de Brasil, país en donde se encuentra viviendo con su familia luego de que Thelma Fardin hiciera pública su denuncia penal en diciembre del año pasado. 

Asimismo, su abogado César Guevara apuntó contra la víctima y puso el énfasis en el “ambiente de violencia sexual” en el que creció, y volvió a pedir la incorporación de una copia de un juicio contra el padre de la actriz, quien habría sido condenado por violación.

Si bien en un principio Darthés aseguró que iba a colaborar con la Justicia, luego de que se diera a conocer la decisión de la Fiscalía de Nicaragua, el actor le exigió al juez penal Celso Urbina que no gire la orden de captura en su contra y la consecuente prisión preventiva que se llevaría a cabo si sale de Brasil. 

Por su parte, la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía, Sandra Dinarte, expresó que las pericias psicológicas realizadas a Thelma constataron el abuso, que fue catalogado como “agravado” ya que entre ambos involucrados existía un vínculo de confianza y “producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora