Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Laureano Ortega firma convenio con su hermana Camila para comprarle ropa durante un año

Octubre 28, 2019 05:00 PM

Los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Laureano y Camila, oficializaron este domingo un negocio entre las organizaciones que ambos dirigen para la confección de la ropa que será utilizada en la Opera Lírica del próximo año, que organiza la Fundación Instituto Nicaragüense del Canto (Incanto).  

Incanto, la fundación de Laureano Ortega, firmó un convenio de un año con Nicaragua Diseña, de Camila Ortega para la confección del vestuario. El convenio también contempla la realización de seminarios, simposios, lecciones sobre diseños y técnicas para las óperas. Se desconoce cuánto dinero ganarán ambas organizaciones por el trabajo.  

Los negocios entre los hermanos Ortega – Murillo tienen ya casi tres años de existencia, pero fue hasta este domingo que lo oficializaron.   

“No habíamos formalizado esta colaboración que estamos haciendo el día de hoy para hacer un trabajo a largo plazo, para una colaboración continua que nos dé los espacios y las plataformas que nos den las oportunidades a los jóvenes diseñadores que son parte de Nicaragua Diseña para que puedan aprender más en el género de la ópera, que van a ser impartidos por maestros del extranjero”, dijo Laureano Ortega a medios oficialistas. 

INCANTO RECIBE MILLONES DE PRESIDENCIA 

Una investigación de Artículo 66 reveló que Fundación Incanto, constituida por Laureano Ortega y que opera desde julio de 2016, solventó los gastos operativos con fondos de la Presidencia de la República por un monto total de 8 millones 384 mil 439 córdobas, de acuerdo con balances firmados y sellados por el Ministerio de Gobernación (Migob).  

En los últimos tres años, el también encargado de la agencia de inversiones ProNicaragua ha sido el director, organizador y protagonista de su propio show musical y ha pagado cada montaje con dinero público, destacó la investigación. 

En 2016 recibió cerca de 2 millones 800 mil córdobas; en 2017 el monto sobrepasó los 4 millones 200 mil y en enero, marzo y abril de 2018, se acercó al millón 300 mil de córdobas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora