En solo tres meses se registran 328 violaciones a la libertad de prensa en el país

Entre los meses de julio a septiembre  es registran 328 violaciones a la libertad de prensa, de acuerdo a un informe publicado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. 

Este nuevo reporte corresponde al tercer informe trimestral de la Fundación, donde documenta cada caso contra el periodismo independiente ocurrido a lo largo de esos tres meses.

"Al finalizar este tercer trimestre del 2019, el ejercicio de la profesión periodística continúa siendo de alto riesgos para hombres y mujeres de prensa, se observa un patrón donde predomina la falta de voluntad política del gobierno para garantizar el restablecimiento de las libertades y derechos a los ciudadanos" dice el informe. 

En cuanto a periodistas exiliados, la fundación reporta 89 comunicadores que se vieron obligados a abandonar el país como medida de proteger sus vidas.

«A pesar de todas esas adversidades y hostilidades, todavía contamos con un periodismo joven, valiente, que ha resistido ni se ha doblegado, y con un periodismo comprometido con la verdad, con el ejercicio periodístico de documentar la verdad», dijo Guillermo Medrano, consultor y coordinador de programas de la Fundación.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI