Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Fernando Chamorro: " En Nicaragua y Venezuela se están librando batallas de resistencia del periodismo"

Octubre 30, 2019 11:05 AM

Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial, considera que en el mundo hay una crisis de la democracia y del periodismo, y que en países como Nicaragua y Venezuela se están librando batallas de resistencia del periodismo.

 En entrevista con Carmen Aristegui, en el marco del Festival Gabo,  Chamorro manifestó que,  “Han cerrado medios, pero no han callado a la prensa. La prensa se mantiene viva”.  Según Chamorro el periodismo está en un proceso de reinventar las formas de llegar a la audiencia, como es el caso de los periodistas exiliados de Nicaragua. 

El reconocido periodista explicó que en Nicaragua no existen codiciones de seguridad para ningun ciudadano, por lo cual se vió obligado a lanzarse al exilio hace 9 meses. 

 

Carlos Fernando Chamorro manifestó que, "Hay una asechanza del poder, en paises como el mio se están librando grandes batallas, nosotros encontramos mucha comunidad de intereses con los colegas venezolanos porque los métodos de represión de Daniel Ortega y Nicolás Maduro, son parecidos". 

"Hay una enseñanza fundamental al cerrado los medios, pero no han logrado callar a la prensa", aseguró. 

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora