Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lucía pineda recibe Premio Coraje en Periodismo en Nueva york

Octubre 30, 2019 04:05 PM

La directora del canal televisivo 100% Noticias, Lucía Pineda recibió el premio coraje en periodismo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

"Este premio respalda al periodismo independiente de Nicaragua, que lucha por recuperar la libertad de prensa, expresión y de información. Este premio se lo dedico a Dios a Jesucristo", dijo la querida periodista durante su discurso. 

Pineda, quien asistió a la premiación en compañía de su madre, Lucía Ubau, recordó que en la prisión permaneció aislada durante 162 días, fue interrogada en más de treinta ocasiones, torturada psicológicamente, y al enterarse de su nominación lloró intensamente “porque me sentí acuerpada, apoyada”, dijo.

La International Women’s Media Foundation define a las ganadoras como mujeres “comprometidas con la libertad de prensa y una extraordinaria fuerza de carácter”, que han sido capaz de superar condiciones injustas “para convertirse en líderes en su industria”.

El premio Coraje al Periodismo ha sido entregado en años anteriores a periodista como la colombiana Jineth Bedoya Lima, que en 2009 creó la campaña ‘No es hora de callar’ para combatir la violencia contra las mujeres en su país, así como la periodista y artista plástica kurda Zehra Doğan, encarcelada en 2018 bajo acusación de hacer “propaganda terrorista”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora