Estados Unidos extiende el TPS para los nicaragüenses hasta 2021
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), para los inmigrantes nicaragüenses se extenderá hasta el 4 de enero de 2021.
"DHS extiende la validez del TPS para beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán (…) Dicha documentación permanecerá vigente hasta el 4 de enero de 2021", se lee en el aviso emitido por la institución.
Este anuncio significa que los inmigrantes podrán vivir y trabajar sin temor a ser deportados por el gobierno de Donald Trump.
"El TPS es un estado migratorio temporal otorgado a ciudadanos elegibles de un país bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) o elegible personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente en el país designado", explica el DHS.
Asimismo expone que los beneficiados con este estatus no deberán pagar ni presentar documentos para mantener el permiso hasta 2021, además de brindar los procedimientos a seguir para aquellas personas que deben demostrar la continuación de su estado legal y poder mantener sus trabajos.
El gobierno de Trump ya había anunciado que se extendía el beneficio de la TPS hasta enero de 2020, pero ahora se prolongará por un año más.
El judicial está estudiando las demandas de grupos en defensa de los derechos civiles contra la decisión del gobierno de Donald Trump, el año pasado, de terminar con el TPS.
En julio de este año, un grupo de más de 50 nicaragüenses que huyeron de la crisis fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos, una situación que se ha repetido como consecuencia de la represión a las protestas antigubernamentales que iniciaron en abril de 2018.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias