Fundación Violeta Barrios de Chamorro: "Dictadura de Daniel Ortega es la más sangrienta del mundo"

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro calificó este viernes a Daniel Ortega y  Rosario Murillo, como los "dictadores más sangrientos del mundo".

"Ortega y Murillo encabezan la lista de los 15 dictadores más sangrientos", dijo la presidenta de la Fundación Violeta Barrios, Cristiana Chamorro, durante un conversatorio titulado 'Unidos contra la muerte de las libertades públicas de Nicaragua'.

Chamorro calificó de esa manera a Ortega y Murillo con base en 'informes de derechos humanos', que indican que desde 2018 Nicaragua fue el país donde más personas fueron asesinadas en protestas antigubernamentales, con un total de 328, cantidad superior a las 195 víctimas registradas en Israel, las 138 de Sudán, 129 de Irak, 92 de la India, u 80 de Venezuela.

Chamorro afirmó que Ortega y Murillo 'han usado cárceles, torturas terribles, exilio, confiscaciones, cierres a medios, reparos fiscales a empresarios, tomas de tierra, intimidaciones, y diversos atentados contra el ejercicio político ciudadano, que reclama cívicamente elecciones libres, justicia y democracia'.

'Organizaciones de sociedad civil, partidos políticos, periodistas, ciudadanos autoconvocados, estudiantes, campesinos, civiles y empresarios, que Ortega y Murillo han querido eliminar cívicamente y políticamente, siguen tan vivos y en pie de lucha, como el día en que decretaron su ejecución política', agregó.