Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejercito de Nicaragua desmiente participación en asesinatos de campesinos

Noviembre 05, 2019 12:05 PM

El colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + denunció que 55 campesinos han sido asesinados entre el año 2018 y el año 2019 en Nicaragua; 30 en el contexto de la crisis sociopolítica y 25 en los años anteriores en los que se vincula al ejercito y la policía Nacional.

Gonzalo Carrión miembro de este colectivo dijo  que ninguno de estos casos ha sido esclarecido.

“En Nicaragua tienen la mala practica el Estado de matar a la gente y negar los hechos y si los aceptan son delincuentes como descalificación, por muy delincuente que fuera una persona nadie esta autorizado para privar de la vida, lo que estamos exigiendo es que se esclarezcan todas y cada una de estas muertes, este involucrado el ejercito o no este involucrado”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Paramilitares orteguistas secuestran y torturan a dos jovencitas

Sin embargo, la institución castrense, mediante un documento oficial, aseguró que los casos expuestos no prueban la veracidad de los hechos y se “manipula falsa información”. “En el documento se manipula falsa información asegurando la existencia de 55 supuestos casos de asesinatos, sin embargo únicamente describen 26 acontecimientos pretendiendo situar al Ejército con implicación inexistente en 18 de ellos”, expuso el Ejército en el texto.

 

El informe titulado “Situación de Derechos Humanos de la Población Campesina” fue presentado el miércoles 25 de septiembre en Washington, Estados Unidos, en una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora