Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogada Yonarki Martínez denuncia asedio y persecución de paramilitares y policías

Noviembre 05, 2019 03:05 PM

La abogada Yonarki Martínez, quien es representante legal de algunos presos políticos denunció en la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, que paramilitares intentan privarla de la vida.

Según Martínez, el pasado lunes 04 de noviembre, personas desconocidos realizaron disparos hacia su vivienda, donde se encontraba con sus hijos menores de edad. “Uno de mis hijos se encontraba en el corredor de la casa, cuando escuché la primera detonación, me levanté rápidamente y llevé a mis hijos a una habitación tirándonos al suelo, una vez ahí se escucharon tres detonaciones más en la parte trasera de la vivienda” dijo Martínez

Martínez señaló que un episodio similar vivió el pasado domingo 03 de noviembre, cuando cuatro motorizados le dieron persecución, estos venían armados con intención de amenazarla e incluso privarla de la vida.

Lee más: "Empresario jordano nicaragüense denuncia persecución del régimen de Daniel Ortega"

La abogada también denunció que el asedio y persecución viene en aumento, debido a que cuando visita el complejo judicial en Masaya o Tipitapa, civiles armados y policías ingresan a la sala de audiencia, tomando fotografías y videos.

Marcos Carmona, Representante de la CPDH, se solidarizó con Martínez, así como con la periodista Joselin Rojas, periodista de Canal 10 quién fue agredida por policías mientras daba cobertura a un plantón.

Según Carmona,estas acciones son mensaje intimidatorios, “El gobierno se equivoca si cree que  los defensores de derechos humanos y periodistas nos vamos a quedar callados”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora