Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB afianza pasos para lograr unidad opositora

Noviembre 06, 2019 10:50 AM

La Unidad Nacional Azul y Blanco dio a conocer mediante una nota de prensa que siguen sumando esfuerzos para lograr la consolidación de una gran unidad opositora que haga frente al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

"Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para lograr una gran coalición Azul y Blanco contra la dictadura, tal como fue el mandato de nuestra Asamblea Ciudadana", dice la organización social en el comunicado.

Además añaden que: " Seguimos insistiendo en que la coalición no debe consebirse unicamente con fines electorales, sino también por la lucha de la restitución de los derechos y las libertades constitucionales". 

Finalmente informaron  que para todo ello están avanzado en algunos consensos con la Alianza Cívica, como la misión, los principios, las condiciones y reformas profundas en el sistema electoral, la visión de la Nueva Nicaragua, entre otros.

Pero aún quedan temas pendientes a discutir, como la relación con el colapsado sistema de partidos políticos, las formas más eficaces e intensidad de la desobediencia civil y la máxima presión internacional para debilitar más al régimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora