Periodo de comisión de la verdad es ampliado

Esta comisión es cuestionada por su falta de credibilidad, debido a que sus miembros son leales al dictador Daniel Ortega.
Esta comisión es cuestionada por su falta de credibilidad...

La Asamblea Nacional decidió extender el periodo de vigencia a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, destinada a investigar los hechos de violencia registrados en Nicaragua a partir de abril de 2018.

Mediante la resolución No. 06 – 2019, la Asamblea, dominada por el partido sandinista, aprobó ratificar la ampliación del periodo de funcionamiento de la desacreditada comisión, creada el 6 de mayo de 2018 por el Ejecutivo, con el objetivo de aparentar su voluntad de investigar e identificar a los responsables de los crímenes y las graves violaciones a los derechos ocurridos en el país.

Dicha comisión es cuestionada por su falta de credibilidad, debido a que sus miembros son leales al dictador Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: ASAMBLEA NACIONAL JURAMENTA A LOS MIEMBROS DE LA "COMISIÓN DE LA MENTIRA"

COMISIÓN DE LA VERDAD POCO CREÍBLE

La organización se ha dedicado a criminalizar a las víctimas del regimen de Ortega, sosteniendo de manera parcial la teoría de golpe de Estado. A su vez han señalado que los organismos internacionales de derechos humanos son parte de un complot político contra el dictador.

Loira Dixon, primer secretaria de la Asamblea Nacional notificó a la Junta Directiva de esta en sobre la resolución 06-2019 en la que se le extiende el plazo de tres meses a los miembros de esta comisión contados a partir del 6 de noviembre.

La justificación: “que les permita continuar realizando su labor y presentar resultados”, la misma expresada en agosto pasado, pese a que dicha estructura sigue sin ofrecer informes creíbles.

Tomado de: Despacho 505