Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Darling Ríos nueva procuradora de Derechos Humanos

Noviembre 07, 2019 02:00 PM

La Asamblea Nacional, en su mayoria conformada por diputados sandinistas nombró a Darling Carolina Ríos, de 27 años, y Adolfo José Jarquín León, de 37 años,  como los nuevos representantes de derechos humanos en Nicaragua,  luego que la Comisión Especial de Carácter Constitucional los avalara como candidatos para el cargo de subprocurador y procuradora de derechos humanos.

Ríos actualmente ocupa el cargo de viceministra en el Ministerio de la Mujer de Nicaragua, también funge en la institución como directora administrativa financiera, según la Contraloría General de la República.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Darling Ríos de Js a Procuradora de Derechos Humanos

Desde muy joven fue dirigente a nivel nacional de las organizaciones afines al régimen de Ortega, como la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), y se desempeñó como secretaria de organización de la Juventud Sandinista (JS).

Es socióloga, con estudios de Maestría en Gerencia Social: Políticas, Programas y Proyectos Sociales. En su descripción, también presentada a la Comisión, la destacan por el “trabajo que ha realizado en materia de derechos humanos, particularmente, en materia de derechos de la mujer". 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora