Periodista nicaragüense Luis Sequeira gana el premio Rory Peck

El periodista nicaragüense Luis Sequeira, que trabaja para la AFP, ganó el jueves en Londres el prestigioso premio Rory Peck, distinción que recompensa cada año a los mejores periodistas reporteros de imágenes, por su cobertura del conflicto en su país.

Sequeira fue recompensado por sus reportajes de video sobre las manifestaciones en Nicaragua, mostrando las detenciones de manifestantes y los enfrentamientos con la policía, las cuales iniciaron en abril de 2018, en reacción a las reformas de la seguridad social del presidente Daniel Ortega.

La represión gubernamental causó 325 muertos, 2.000 heridos y llevó al exilio a unas 70.000 personas, según organismos de derechos humanos.

Luis Sequeira dedicó su premio "al pueblo nicaragüense que lucha por la democracia", al recibir la recompensa de manos de la militante de los derechos humanos, la nicaragüense Bianca Jagger.

De 25 años, Luis Sequeira comenzó a hacer video a los 17 años y ha trabajado para Telemundo, RCN, HBO, Reuters y Rutly.

Ha cubierto acontecimientos en los continentes americano, europeo y asiático como el éxodo del pueblo kurdo, los ataques yihadistas en París en 2015 y el atentado de Orlando (Florida, EEUU) en 2016, indicó en un comunicado la AFP, para la que trabaja desde 2018.

Leer más: "Lucía pineda recibe Premio Coraje en Periodismo en Nueva york"

"Este premio representa un nuevo éxito para la cobertura de la AFPTV en América Latina, donde la AFP creó una red de periodistas reporteros de imágenes de gran talento para mostrar y hacer comprender la actualidad del continente al resto del mundo", declaró Phil Chetwynd, director de la Información de la AFP en la entrega del premio.

Es la cuarta vez en seis años que un colaborador de la AFP gana la recompensa.

Lanzado en 1995 por la fundación Rory Peck, creada en memoria de Rory Peck, videasta independiente muerto en Moscú en 1993, el premio recompensa a los mejores reporteros de imágenes independientes del mundo de la información.

Leer más: Pedro Molina: “Los dictadores pensaron que nos iban a callar, pero fallaron”