EEUU cancela visa a funcionarios y militantes sandinistas

Por una fuente de todo crédito, se conoció que más de 50 funcionarios y empleados orteguistas del departamento de Madriz, sus esposas y sus hijos comenzaron a ser citados a la embajada de los Estados Unidos, en Nicaragua, donde les notificaron personalmente que sus visas fueron  canceladas definitivamente, y que ya no podrán viajar e ingresar a territorio estadounidense.    

Entre los primeros desvisados figuran Edgar Moreno Díaz, dirigente del sindicato de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) de Madriz. También les ha sido cancelada la visa norteamericana a la hija de un conocido comerciante sandinista somoteño, de nombre Tamara. 

La lista de unos 28 funcionarios y empleados orteguistas del estado y de militantes del partido sandinista (FSLN) en el poder en el departamento de Madriz, y que están en una lista negra para ser canceladas en las próximas semanas sus visas de entrada a los estados Unidos, la encabezan el Exsecretario político del FSLN en Madriz, Nery Rodezno Rodezno, su esposa Rosa Emilia Morales Chevez y su hijo Augusto César Rodezno Morales.

También figura la actual diputada orteguista en Madriz, Ángela Espinoza y su hijo Carlos Corrales Espinoza. El también Diputado orteguista de Madriz, Efrén José González Briones, el actual Vicealcalde orteguista de la Alcaldía del municipio de Somoto, Marcio Ariel Riva Núñez, la diputada suplente de Efrén González Briones, Flora Matea Ortiz Torrez, y el Ingeniero Raúl Olivas Lira.  

La lista sigue con Nery Aleyda López, Responsable de la Oficina del Catastro de la Alcaldía de Somoto, y Martha Esperanza Chavarría Sánchez, Responsable de mercados de Somoto, y sus hijos Christopher Alexander Padilla Chavarría y Julieth Isanai Ortiz Chavarría.

 Además Melvin López Gadea, Alcalde orteguista del municipio de Totogalpa, Asisclo Laguna Mairena, Alcalde del municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz.

Dentro del poder judicial figuran Xóchitl Córdoba Guillem, Coordinadora Política del FSLN dentro del Complejo Judicial de Madriz, Ramón Enrique Meneses Matus, Dirigente del Sindicato del Complejo Judicial de Madriz.

Leer más: "Edén Pastora llama a nombrar sucesor de ortega y no menciona a Rosario Murillo"

Otros como Desireé del Socorro Vílchez Galindo, Dirigente sindical de la Unión Nacional de Empleados (UNE) de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) de Somoto, Francisco Javier Castillo Matute, Subdirector del Hospital Doctor Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, y su hijo Francisco Castillo Ordoñez; la Doctora Berta Noemí Olivas Urrutia, Directora del SILAIS de Madriz; la Doctora Esmeralda González Espinoza, Subdirectora del SILAIS.

La Doctora Luisa Patrini Gutiérrez, Directora del Hospital Doctor Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, el Reverendo Ángel Denis Espinoza.

 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI