AMA denuncia en Ecuador papel partidario y parcial de la comisión que tildan de la “mentira”

“El gobierno instauro una comisión de la verdad y que como victimas rechazamos por el carácter partidaria y parcial de los funcionarios que la conforman, las investigaciones que han realizado no demuestran con veracidad la crueldad con que asesinaron a nuestros hijos, usando grupos para estatales, armas de alto calibre, francotiradores y los cuerpos de nuestros hijos mostraban las torturas que tuvieron” dijo Liseth Dávila madre de Álvaro Conrado y vice presidenta de AMA
100% Noticias

De parcial y partidaria tacharon las madres de abril, a la comisión de la verdad que creó la dictadura Ortega Murillo conocida como la comisión "Porras" o de la "mentira". Las madres de abril participaron en el foro “La crisis de derechos humanos en Nicaragua, una realidad que continua” que se realizó este miércoles en Quito, Ecuador.


“el gobierno instauro una comisión de la verdad y que como víctimas rechazamos por el carácter partidaria y parcial de los funcionarios que la conforman, las investigaciones que han realizado no demuestran con veracidad la crueldad con que asesinaron a nuestros hijos, usando grupos para estatales, armas de alto calibre, francotiradores y los cuerpos de nuestros hijos mostraban las torturas que tuvieron” dijo Liseth Dávila madre de Álvaro Conrado y vice presidenta de AMA.

 


Las madres de abril manifestaron que hasta la fecha no ha habido justicia por los más de 328 muertos producto de la represión de la policía orteguista y paramilitares porque el sistema judicial de Nicaragua está en poder absoluto de la dictadura.


“No contamos con una administración independiente de la justicia, los únicos casos abiertos hasta la fecha han sido los que inculpan a otras personas que no tuvieron que ver con el hecho, ya que no existen pruebas y estos acusados son personas que se manifestaron en contra de las violaciones cometidas por el gobierno” dijo Dávila madre del niño mártir Alvarito Conrado Dávila.

 


En el foro participaron ex reos políticos para profundizar sobre la terrible situación que hasta el día de hoy continúa en Nicaragua por parte de las fuerzas represivas del gobierno cuyas acciones se han extendido a sus familias y están dirigidas a anular sus derechos civiles y políticos.


“Nuestra vida está lejos de ser normal, somos perseguidos por el estado y no tenemos trabajo, algunos derechos se nos han negado como es el derecho al acceso a la salud y educación y para los universitarios excarcelados es difícil volver a las aulas de clases” señalo Patricia Sánchez ex carcelada.

 


En este foro participaron la Iniciativa nicaragüense defensora de derechos humanos, iniciativa mesoamericana de derechos humanos, el movimiento autónomo de mujeres de Nicaragua, el colectivo de derechos humanos Nicaragua nunca más, la asociación madres de abril, el CENIDH y amnistía internacional.