Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policías impiden que grupo de sacerdotes se acerquen a la iglesia San Miguel Arcángel

Noviembre 15, 2019 01:35 PM

El padre Edwin Román de la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya informó que la Policía Sandinista los tiene como rehenes al no permitirles salir del templo religioso.

Esta tarde un grupo de sacerdotes pretendió llegar a la iglesia pero fueron impedidos por agentes de la policía.

 

Monseñor Miguel Mantica se solidarizó con el padre Edwin Román a través de cuenta en Twittaer.

 

Más temprano un equipo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, tenía como objetivo viajar a Masaya a conocer el estado de los familiares de presos políticos, pero en la carretera a Masaya fueron detenidos por una patrulla de la Policía que les prohibió el ingreso a la ciudad de las Flores. 

 

Pablo Cuevas, abogado de la CPDH manifestó que "Hay ciudadanos que estan siendo sometidos a condiciones inhumanas en la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, sólo por manifestarse, es un abuso policial extremo. Ahorita tratamos de llegar a Masaya cuando 8 oficiales de policía nos detuvieron e informaron que por órdenes superiores teníamos que retornar a Managua y que no podíamos seguir hacia Masaya"

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH también condenó la actuación policial e hizo un llamado a que permitan que la población brinde ayuda humanitaria a las madres que realizan huelga de hambre.

 

Leer más: Cardenal Brenes condena y lamenta asedio en Iglesia San Miguel de Masaya 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora