Llega a Miami el padre del nicaragüense héroe que murió ahogado

El vuelo de American Arlines proveniente de Managua aterrizó a tiempo para ser testigos de un momento único. La ansiedad se apoderó de los familiares de Misael Burgos, quienes esta tarde de viernes vieron llegar procedente de Nicaragua, al padre del joven héroe que murió ahogado en una playa de Miami cuando tras rescatar a una madre y su hijo.

La familia Burgos, oficialmente puede decir que estará completa para darse apoyo mutuo tras la muerte de uno de los suyos.

“Claro porque el no vio el momento difícil que yo estuve sola y entonces él va a querer ver de que manera fue que pase ese proceso duro yo sola”, asegura María del Carmen Bendaña.

Misael Burgos sufrió en silencio la muerte de su hijo, habían pasado seis meses desde que lo deportaron a Nicaragua, estuvo en comunicación con su familia en Miami por videollamadas, pero nunca perdió la fe de algún día regresar.

“Yo no lo podía creer hasta se me pararon los pelos y empiezo a llamar a mi mamá y mi esposa ... porque el se fue como un ángel salvando a un niño y a su madre”, dijo el padre.

Más allá de lamentar la muerte de su hijo, Misael celebra la vida de Cristian Burgos un joven que murió como héroe al salvar a una madre y a su niño de 9 años, el pasado 30 de septiembre en Virginia Beach.

Aunque han pasado casi tres semanas del funeral de Cristian Burgos, la familia realizará varios homenajes póstumos con motivo de la llegada de Misael Burgos, porque el parole humanitario le permite una estadía de cinco días una vez ingresa a Estados Unidos.

Este feliz y emotivo reencuentro se debe a que varios políticos locales intercedieron para que ayudaran al padre del joven héroe a conseguir la visa humanitaria ante las autoridades federales.