Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CEN emite su preocupación ante profanación y asedio a la iglesia católica en Nicaragua

Pidieron al régimen que escuchara sus peticiones, que a la vez son sus derechos

Noviembre 19, 2019 08:57 AM

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió su solidaridad e hicieron suya la preocupación del Cardenal Leopoldo José Brenes, ante el asedio que sufre el Padre Edwin Román junto a los feligreses que se encuentran dentro de la parroquía San Miguel Arcángel en Masaya, a través de un comunicado de prensa, este martes 19 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Turbas abofetean a sacerdote en Catedral de Managua

"Estas son personas con derecho, especialmente el derecho por excelencia que es la vida", aseguró la CEN a través del comunicado. 

Los obispos iniciaron su nota de prensa comparando las arbitrariedades cometidas por el régimen orteguista, con una parábola biblica que sitúa la persecución y el encarcelamiento por las autoridades de las sinagogas, en un libro de la biblia.

De igual manera expresaron su intranquilidad por las agresiones físicas contra "algunos consagrados, el acoso, asedio e irrespeto contra la Catedral Metropolitana y otros templos parroquiales de la Arquidiócesis de Managua y por la indiferencia del Estado ante los derechos de los nicaragüenses que manifiestan su dolor y sus necesidades, comprometiendo sus vidas".

A su vez señalaron que la forma de protesta que se realiza en la parroquia San Miguel, es un grito de impotencia, como resultado ante tantos meses de sufrimiento.

Hicieron un llamado a los responsables de los asedios para que mostraran su postura, a su vez mencionaron el dolor que han sufrido los nicaragüenses, sobre todo por aquellas familias que sufren asedio, siendo así para ellos doble dolor. 

Pidieron al régimen que escuchara sus peticiones, que a la vez son sus derechos. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora