Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen libera a 1,200 presos comunes en toda Nicaragua

La dictadura orteguista liberó a 1,200 reos comunes, pero se niega a excarcelar a más de 130 presos políticos

Noviembre 19, 2019 09:55 AM

En lo que va del año 2019 el inconstitucional presidente, Daniel Ortega ha liberado 5,000 delincuentes, esta sería la quinta liberación en la que permitió salieran 1,200, mientras retiene a 130 presos políticos que encerró por participar en las protestas iniciadas en abril de 2018.

A los excarcelados se les brindó el beneficio de convivir con su familia y reguardaban en los penales de Tipitapa, Granada, Juigalpa, Chinandega, Estelí y Bluefields.

La vice dictadora, Rosario Murillo señaló a través de medios oficiliastas, “Son 1,200 hermanos y hermanas que estaban en distintas dependencias del Sistema Penitenciario Nacional. Ya están en sus hogares e iniciando una nueva etapa en su vida, oportunidad fruto del sentido de compasión y solidaridad de este Gobierno”

Hasta la fecha el régimen no ha cedido ante las peticiones de órganos internacionales de derechos humanos, y ha rechazado una iniciativa de Ley de las Madres de Abril para liberar a los presos políticos.

Liberaciones masivas de reos comunes

El opresor Ortega libró a 1,201 reos y 33 días antes había sacado a mil más de las cárceles.

Ortega le dio el perdón presidencial a 1,000 reos comunes el 23 de junio, y en febrero excarceló a mil personas más. En lo que va del 2019 han liberado a al menos 5,573 delincuententes comunes, según reportes oficiales. 

PUEDE LEER: Amenazan con "Plomo" a excarcelados políticos en Masaya

Estas liberaciones se dan en un contexto en el que decenas de familias siguen demandando la excarcelación  de sus seres queridos apresados por protestar contra el dictadura Ortega Murillo.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia detalló que al menos 139 presos políticos continúan en  los calabozos del régimen.

LEA TAMBIÉN: Excarcelados políticos denuncian asedio policial en Nicaragua

Este informe también brinda información sobre los excarcelados políticos recapturados y acusados por nuevos delito, una lista de presas y presos políticos que no han sido liberados, personas reportadas como desaparecidas y presos que se reportaron como víctimas de detenciones arbitrarias.  

Los presos políticos del régimen son sometidos constantemente a malos tratos y torturas, aseguran organismos de derechos humanos.

Información de: WWW.DESPACHO505.COM

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora