Renombramiento de Avilés es por temor, histeria y estrés de la dictadura.

Para el general en retiro Hugo Torres el derrocamiento de la dictadura de Evo Morales en Bolivia ha contribuido al renombramiento de Julio Cesar Avilés como jefe del ejército de Nicaragua, dicha situación ha causado gran temor a la dictadura.

“Están sufriendo una gran histeria y un estrés por los acontecimientos de Bolivia” y “existe absoluta confianza de Ortega en Avilés en las circunstancias que está viviendo el pueblo de Nicaragua, significa un hecho único en la historia de Nicaragua” dijo el general en retiro.  

Por su parte la comandante guerrillera Dora María Téllez este renombramiento obedece a dos razones, “primero porque Ortega tiene desconfianza de cualquier otra persona al mando de esta institución castrense y segundo porque tiene que pagar favores a un Avilés por haber contribuido a la operación limpieza proporcionando información de inteligencia y armamento para esta operación” dijo Téllez.

 

Para estos analistas políticos el renombramiento de Avilés también significa 10 años de frustración para quienes vienen en acenso.

“Le pone una plancha encima de plomo a estas aspiraciones ya que otros sucesores no tendrán oportunidad de llegar a ese cargo” dijo Torrez.

“con esto Avilés se pone en las filas de los sancionados y debiera aprender que ni Ortega podrá cumplir un periodo adicional ni el tampoco” concluyo Dora María Téllez.

Oscar René Vargas realizo un análisis en sus redes sociales y manifestó que todo indica que el Ejército no favorece ni los derechos humanos ni la democracia y Hasta abril 2018, las fuerzas armadas tenían una buena imagen y que Lamentablemente esas buenas imágenes se fueron a la basura porque ha quedado al desnudo que apoyan las políticas públicas de amiguetes neoliberales y a favor de la impunidad de la macrocorrupción.

Leer más: Ortega prolonga por 5 años más al General Avilés en su cargo