Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vocera de departamento de Estado de EE.UU. felicita a Miguel Mora y Lucía Pineda por Premio Internacional de Libertad de Prensa

La vocera señaló que los premiados de 2019 arriesgaron sus vidas en apoyo de una prensa independiente

Noviembre 19, 2019 02:49 PM

La Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Morgan Ortagus felicitó a Miguel Mora Barberena, Director de 100% Noticias y Lucia Pineda Ubaú, Jefa de prensa del medio, Patricia Campos, de Brasil, Neha Dixit, de India y Maxence Melo, de Tanzania, por recibir el Premio Internacional de Libertad de Prensa, este martes 19 de noviembre. 

LEA TAMBIÉN: Vicepresidente Pence recibe a dos periodistas que fueron encarcelados en Nicaragua tras cubrir las protestas contra Ortega

Ortagus aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter que "los premiados de 2019 arriesgaron sus vidas en apoyo de una prensa independiente". 

A su vez señaló que la prensa libre es un pilar fundamental de la democracia, así mismo denunció toda violencia contra periodistas y profesionales de los medios.

Recibimiento del Vice-Presidente de EE.UU.

Este lunes 18 de noviembre, Mike Pence, vice-Presidente de Estados Unidos, recibió en la Casa Blanca Mora y Pineda, donde reiteró su apoyo al pueblo de Nicaragua y a la prensa independiente para recuperar las libertades.

Esta es la primera vez que un vice-presidente de EEUU recibe a periodistas premiados por el CPJ.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora