Vocera de departamento de Estado de EE.UU. felicita a Miguel Mora y Lucía Pineda por Premio Internacional de Libertad de Prensa

La vocera señaló que los premiados de 2019 arriesgaron sus vidas en apoyo de una prensa independiente

La Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Morgan Ortagus felicitó a Miguel Mora Barberena, Director de 100% Noticias y Lucia Pineda Ubaú, Jefa de prensa del medio, Patricia Campos, de Brasil, Neha Dixit, de India y Maxence Melo, de Tanzania, por recibir el Premio Internacional de Libertad de Prensa, este martes 19 de noviembre. 

LEA TAMBIÉN: Vicepresidente Pence recibe a dos periodistas que fueron encarcelados en Nicaragua tras cubrir las protestas contra Ortega

Ortagus aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter que "los premiados de 2019 arriesgaron sus vidas en apoyo de una prensa independiente". 

A su vez señaló que la prensa libre es un pilar fundamental de la democracia, así mismo denunció toda violencia contra periodistas y profesionales de los medios.

Recibimiento del Vice-Presidente de EE.UU.

Este lunes 18 de noviembre, Mike Pence, vice-Presidente de Estados Unidos, recibió en la Casa Blanca Mora y Pineda, donde reiteró su apoyo al pueblo de Nicaragua y a la prensa independiente para recuperar las libertades.

Esta es la primera vez que un vice-presidente de EEUU recibe a periodistas premiados por el CPJ.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI