Turbas orteguitas entregan catedral de Managua después de 24 horas de estar tomada

Después de 24 horas de la toma de la catedral metropolitana de Managua las turbas orteguistas la entregaron simbólicamente a un grupo de sacerdotes en representación del cardenal Leopoldo Brenes.

Estas personas manifestaron que su intención fue llegar supuestamente a orar, aunque los hechos demostraron todo lo contrario.

Rafael Valdez quien promovió una campaña de desprestigio en contra de monseñor Silvio Báez y pidió hasta encarcelarlo actuó en representación de este grupo.

Queremos que ustedes sean testigos que ese templo ha sido respetado, vean que el templo está limpio, que no hay manchas, que no hay tinta, que está organizado, todo eso lo hacemos con espíritu de voluntad” dijo Valdez, líder del grupo que se tomó la catedral.

Por su parte el padre Boanergues Carballo manifestó que “Este gesto abona a la concordia y a la paz y la primera que quiere la paz es la iglesia”

 

Ante de la entrega de la catedral las madres de la catedral que se encontraban en huelga de hambre fueron sacadas del interior de este templo madre en una ambulancia de la cruz roja nicaragüense y llevadas a un lugar seguro.

Leer más: Rosario Murillo se hace la víctima, llama a los obispos “lobos repugnantes” y los acusa “de manipular la palabra de Dios”

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI