Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH solicita a la dictadura visitar Nicaragua

Noviembre 20, 2019 04:51 PM

La comisión interamericana de derechos humanos ha enviado una carta al ministerio de relaciones exteriores de Nicaragua en la que solicitan autorización para visitar el país “a la mayor brevedad” para continuar evidenciando la situación que atraviesa el país.

“A casi un año de que se suspendiera temporalmente la invitación hecha a la CIDH, para monitorear la situación de derechos humanos en Nicaragua, (el) MESENI solicitó hoy al Estado su anuencia para visitar el país de manera inmediata” dice parte de la información divulgada por las redes sociales de la CIDH.

La carta ha sido dirigida al canciller Denis Moncada donde también le hacen referencia la suspensión de estas visitas el pasado 19 de diciembre por parte del estado.

“Tengo el honor de dirigirme a su excelencia en nombre de la comisión Interamericana de derechos humanos con la finalidad de manifestar la disposición de la comisión para realizar una visita de observación a Nicaragua al más breve plazo posible con el fin de cumplir las funciones previstas en el artículo 41 de la convención americana sobre derechos humanos y en particular para evaluar la actual situación de derechos humanos del país” reza parte de la misiva enviada a la dictadura.

También “mantiene su inmediata disposición a prestar asistencia técnica a las autoridades del estado así como a la sociedad civil”

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora