Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

De la cárcel a la gala de premiación más importante del periodismo mundial

Noviembre 22, 2019 11:10 AM

Casi se cumple un año de que Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fueron apresados por la Policía en las instalaciones de 100% Noticias acusados de incitación al odio y al terrorismo. La saña contra ellos fue feroz, llevados a cárceles inhumanas, aislados por completo y sus procesos relentizados a n de mantenerlos el mayor tiempo posible en prisión.

Nunca se presentaron pruebas concretas contra ellos. Solo fueron liberados luego de seis meses de aislamiento total, cuando el mismo gobierno promovió una Ley de Amnistía en junio de 2019

Este jueves ambos periodistas fueron galardonados con el Premio Internacional de Libertad de Prensa otorgado por El Comité de Protección a Periodistas CPJ, uno de los reconocimientos más importantes del mundo.

“Nunca antes habíamos entendido el verdadero valor de la libertad de prensa como en estos tiempos de prueba para los nuestros y para nuestra patria (…) como periodistas nicaragüenses no aceptamos la censura ni nos someteremos a ella nunca (…) nos decidimos por la verdad”, dijo Miguel Mora, propietario del canal que continúa conscado por el gobierno de Daniel Ortega.

“Mientras exista un celular, una computadora, una página web, las redes sociales, una calle, una plaza, ahí vamos a estar informando, aún así estemos en una celda oscura seguiremos informando con la verdad, no se olviden de Nicaragua”, expresó Lucía Pineda Ubau, durante el evento de premiación realizado este jueves en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Lucía Pineda también recibió recientemente el Premio Coraje al Periodismo otorgado por la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas.

Leer más: CPJ premia a Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau de 100 % Noticias

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora