Estudiantes realizan piquete express en la UCA

"Que se vaya el dictador", "Cómo no es tu hijo, no te importa" eran parte de las consignas que gritaban familiares de presos políticos y estudiantes que protagonizaron un piquete express en la Universidad Centroamericana, UCA. 

Una de las estudiantes protestó con los ojos vendados, aseguró al diario La Prensa que representa la ceguera de la población que no quiere ver la realidad que atraviesa el país.

"El estado Opresor, es un macho violador" gritaban algunas jóvenes de movimientos feministas del país, que protestaron en el marco del día internacional contra la violencia hacía las mujeres, las féminas también exigieron justicia para los héroes de abril, asesinados durante la represión gubernamental.

"Es un violador, no es un presidente" era otra de las consignas que gritaron las jóvenes. A las afueras de la universidad se mantenían varias patrullas de la policía sandinista, para impedir que este tipo de manifestaciones salgan a las calles de la capital.

Una de las jóvenes que protestaban dijo que exigen justicia por las 59 mujeres asesinados porque el Estado de Nicaragua deja en la impunidad estos casos.

Leer más: Dan de alta al Padre Edwin Román

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI