Realizan lanzamiento de la unidad de exiliados nicaragüenses

Unidad es lo que demandaron los exiliados en Costa Rica quienes conformaron “La unidad de exiliados nicaragüenses” este domingo.


Según el equipo técnico que conforma esta organización están “comprometidos con generar cambios positivos a la situación actual de los nicaragüenses buscando la incidencia en la toma de decisiones a través de propuestas de valor para la solución de la crisis sociopolítica de nuestro país”


“Nosotros hemos tenido varias sesiones reuniéndonos con los diferentes sectores y de ahí surgió la gran necesidad de cada uno y nos preguntábamos de dónde venimos, adonde vamos y que queremos, realmente esta iniciativa es propia, no le hemos pedido un peso a nadie” comento Claudia Tenorio del equipo técnico de esta organización. 
En este lanzamiento participaron líderes políticos, excarcelados y representantes de diferentes organizaciones que están involucradas en la lucha azul y blanco.


“Nosotros lo que queremos es que los diferentes grupos y agrupaciones nos unifiquemos en un solo bloque, tiene que ser la unida nacional opositora donde todas las agrupaciones como la alianza cívica, la UNAB, los exiliados nos convergemos en un solo plan que es diseñado para sacar a la dictadura” explico Irlanda Jerez, líder de los comerciantes y excarcelada política. 


Por su parte Medardo Mairena líder de los campesinos manifestó que esto es parte de los esfuerzos que se están haciendo en Nicaragua para encontrar una salida a la crisis sociopolítica que enfrenta el pueblo nicaragüense. “esto es un buen paso, una nueva iniciativa, papara ver cómo nos unificamos desde Nicaragua, desde el exilio para que podamos mandar un mensaje a la nación y a la comunidad internacional que el pueblo no está dividido” comento Mairena. 

Leer más: Ortega ahora acusa a opositores de asesinar 450 dirigentes sandinistas, alcaldes y autoridades locales entre 2007 y 2018

 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI