Policía obliga a Amaya Coppens a comer en platos rojinegros

Familiares de los reos políticos condenaron y denunciaron el trato cruel e inhumano del cual son víctimas los y las presas políticas de la dictadura Ortega Murillo, esta vez desde el Chipote.

Por denuncia de familiares se conoció que golpearon Amaya Coppens, quien ya estuvo como prisionera política por largos meses desde el 2018. Coppens fue agredida físicamente por una oficial de la policía identificada con el chip 2527, quien se dedica a humillar y agredir a las y los presos políticos.

Leer más: Dictadura “premia” a oficiales de la DOEP que participaron en tiroteo de Masaya

Los familiares de los activistas hacen constar que la custodia los obliga a comer en platos de color rojo y negro, colores alusivos al FSLN. Esta tortura rechazada por los jóvenes, quienes cubrieron los platos con pasta de diente azul y blanco. A esto se suma que se quedan con parte de la comida o la revuelven mezclando todos los alimentos, les retienen medicamentos, frescos y frutas arbitrariamente diciéndole que su familiares no le llevas nada.

Asimismo, familiares informa que en más de una ocasión los oficiales de la policía amenaza con tirarlos por un barranco cuando tengan sus audiencias de juicio oral y público.

La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la sociedad civil condenaron los constantes maltratos y amenazas de muerte hacia los reos.

Leer más: Denuncian tortura física y sicológica a banda de "aguadores" y otros presos políticos en Chipote