Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Michelle Bachelet pide a Costa Rica facilitar y agilizar las solicitudes de refugiados nicaragüenses

Diciembre 05, 2019 05:06 PM

En su último día de visita en Costa Rica la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió al gobierno de este país facilitar y agilizar las solicitudes de refugios para los nicaragüenses que han huido de la represión de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La expresidenta chilena reconoció los esfuerzos de Costa Rica por dar asilo a personas con necesidades de protección internacional, Sin embargo, urgió agilizar los engorrosos trámites de solicitud de refugio.

Según las últimas cifras de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unos 55 mil nicaragüenses han solicitado refugio en este país, aunque hay quienes estiman su número entre 70.000 y 80.000

Bachelet llamó por ello a la comunidad internacional a apoyar a Costa Rica a brindar atención a personas en busca de refugio, según un comunicado de su oficina donde también pidio "incrementar las medidas para facilitar el acceso a la salud, al trabajo y a la educación, así como desarrollar campañas de sensibilización para contrarrestar discursos xenófobos".

 

"La alta comisionada se mostró preocupada por el incremento del discurso de odio en el país y recomendó la aprobación de una legislación marco que combata todo tipo de discriminación", señaló el comunicado.

Durante su visita, la alta comisionada participó en un foro latinoamericano de mujeres afrodescendientes y se encontró con el presidente Carlos Alvarado, diputados, dirigentes indígenas, sindicales, juveniles y de derechos humanos.

Leer más: Michelle Bachelet enterada de la propia voz de las victimas sobre situación de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora