Relanzan movimiento estudiantil 19 de abril

El movimiento estudiantil 19 de abril fue una de las organizaciones estudiantiles que se mantuvo firme en la lucha cívica y se conformó días después que iniciaron las protestas del 19 de abril del 2018.

Luego de varios meses sin operar, esta semana lo han relanzado, con los objetivos de integración e incidencia en tópicos sociales, económicos y políticos.

Uno de los líderes de esta organización es el ex preso político, Edwin Carcache, quien ha manifestado que “Para el movimiento estudiantil es de suma importancia el hecho de poder recuperar el espacio social, en un momento fue arrebatado por la dictadura porque me apresaron y nos quitaron nuestras páginas de redes sociales”.

Para Carcache otro de los puntos importantes es que la juventud tenga incidencia política capaz de generar cambios para una verdadera democracia.

"Necesitamos en nuestra sociedad, sobre todo en una cultura en la cual donde la política prácticamente se la han apropiado unos pocos, ahora la juventud tenemos que ser parte de esa incidencia de cambio, hacer y generar actividades que busquen una democracia, una participación ciudadana de verdad donde se respeten nuestros derechos ciudadanos” dijo el líder estudiantil.

PUEDE LEER: Yubrank Suazo se integra a la alianza cívica

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ