Samcam: “Policía sandinista ejecuta plan para andar en una vida y dos mandados”

“La policía sandinista ejecutara el plan para andar en una vida y dos mandados” esas son las impresiones del mayor en retiro Roberto Samcam quien manifiesta que se utilizara este plan para retener o impedir cualquier protesta que el pueblo realice en contra de la dictadura, en dichas actividades religiosas.

Según Samcam este plan “coincide con la etapa de represión a la protesta social, han elevado el control social a la población social, entonces amparándose en un supuesto plan, lo que están haciendo es metiendo más gente a la calle, más policía, más paramilitares, para que no haya algún movimiento, porque el terror de ellos es que se arrecie la protesta de navidad sin presos políticos”

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial Managua, manifestó a los medios sandinistas que a nivel nacional son un poco más de catorce mil fuerzas policiales.

“En el caso de Managua vamos a estar trabajando más de cuatro mil fuerzas en función de garantizar el orden, la tranquilidad y la seguridad en las actividades de diciembre seguro”, dijo Borge.

Otro de los propósitos de la policía sandinista según el general en retiro es evitar que los nicaragüenses pongan altares azul y blanco.

“van a meter gente en las purísimas en los barrios para detectar las casas donde ponen altares que ellos consideran contra el gobierno, el problema fundamental es que tendrían que prohibir a la virgen porque el manto es azul y blanco, obviamente la gente aprovecha eso para desarrollar un mínimo de protesta”

Además, según Samcam activaran a todos sus simpatizantes para vigilar cada barrio y fiscalizar las viviendas donde realicen algún tipo de protesta. “van a desplegar todo el aparato de sapos, no de inteligencia para detectar quienes están ocasionando protestas, o identificar quienes estaban en el exilio en Costa Rica y regresaron a Nicaragua porque ese es el otro dolor de cabeza que ellos tienen”

Leer más: Párroco Edwin Román vuelve a Iglesia San Miguel Arcángel, Masaya

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ