Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Cardenas narra su detención injustificada junto a su hijo en Masaya

Aseguró que buscarán los medios necesarios para exigir la libertad de su hijo y demostrar su inocencia

Diciembre 07, 2019 09:15 AM

Miguel Angel Cardenas narró el momento en que la Policía Sandinista lo secuestró junto a su hijo Norlan Cardenas, en Masaya el pasado 30 de noviembre.

Cardenas y su hijo, fueron vinculados por la Policía Sandinista de pertenecer, a la supuesta banda delincuencial de José Isaías Ugarte conocido como “Chabelo”, asesinado por oficiales del régimen dictatorial el pasado domingo 01 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Familiares de detenidos en caso Cailagua: “el único delincuente es Daniel Ortega y Rosario Murrillo”

Cardenas fue liberado este viernes 06 de diciembre, mientras su hijo continúa en “proceso de investigación”, detenido injustificadamente en la dirección de Auxilio Judicial, El Chipote.

El excarcelado comentó al periodista de Artículo 66, durante una transmisión en vivo, este sábado 07 de diciembre, que al momento de ser secuestrado por la Policía Orteguista, se encontraba en compañía de “Chabelo”, conocido por él como “Juan Jaja”.

“El señor Juan, conocido por mi persona cómo “Juan Jaja, vino, yo estaba reparando una bicicletita de mi nieto y me moví como a 80 mts a buscar un repuestito, y oí unos sonidos como triquitracas, pero cuando yo vine encontré que mi casa estaba llena de Policías, pero el señor Juan ya no estaba, y vi que mi hijo estaba tirado en el suelo", continúo Cardenas.

Afirmó que un oficial lo golpeó, mientras los ofendían con palabras obcenas y los acusaban de tener relación con "Chabelo". 

PUEDE LEER: Nicaragua: convierten funeral de opositor en protesta

Declaró que en el Chipote los interrogaban preguntando en qué actividades andaba alías "Chabelo", y quién lo financiaba, a lo que no pudo responder, más que lo conoce desde anos atrás sin saber qué problemas tenía el señalado.

De igual manera agregó que a su hijo no le ha visto desde el día de su encarcelamiento, salvo el momento en que les cambiaron la ropa en prisión. Al salir del Chipote, preguntó la razón por la que su hijo seguirá encarcelado, y declaró que un oficial le notificó que su hijo había dado positivo en las pruebas de parafina. 

Aseguró que buscarán los medios necesarios para exigir la libertad de su hijo y demostrar su inocencia, puesto que es un reo político más, encarcelado por la dictadura Ortega Murillo.

ADEMÁS LEA: Hijo de Chabelo sube a recibir su diploma de sexto grado con la fotografía de su padre

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora