Conforman Unidad Azul y Blanco en Costa Rica

Instaron al pueblo nicaragüenses a estar preparados y organizados para conseguir la salida del régimen
Fotografía tomada de la web

La Unidad Nacional Azul y Blanco de Costa Rica, será conformada de manera oficial, este domingo 08 de diciembre junto a sus representantes, según afirmaron Fernando Brenes, Ana Quiroz, respresentantes de este movimiento, y Violeta Granera del Consejo Político de la UNAB, durante una entrevista en Actualidad con Dino Andino.

Los representantes aseguraron que esta unidad nace para crear la organización de los más de medio millón de nicaragüenses residentes en el país vecino, y los más de 85,000 exiliados que mantienen la necesidad de ver a Nicaragua libre, para regresar pronto del exilio.

Brenes señaló que esta corriente debe concerbirse en proceso de construcción, no realizado, esto refiriéndose a la razón del nombre brindado a la unidad en Costa Rica, como expresión importante a la lucha cívica que han llevado también loss nicaragüenses exiliados.

Durante la entrevista con Andino, los representantes aseguraron que este fue un proceso autoconvocado, para tomar consciencia y "decir basta", con una unidad que todos los nicaragüenses necesitan para hacer frente a la represión. "Esta es una experiencia que va a servir no sólo para sacar a la dictadura... va a servir también para construir la nueva Nicaragua, que verdaderamente incluya los intéreses de todos los sectores de Nicaragua", señaló Granera.

Agregaron que este "esfuerzo" de la UNAB en Costa Rica, es exactamente igual que los que se han ido construyendo en Nicaragua.

PUEDE LEER: Alianza Civica y UNAB aseguran que informe de OEA es un espaldarazo a la democracia en Nicaragua

De igual manera afirmaron que esta coalición dará la batalla en tres etapas con la finalidad de conseguir la restitución de los Derechos Humanos, logrando la liberación de todos los presos políticos, forzar la creación de reformas electorales legales y seguras, en las que se respete el voto y como tercer y última etapa, saber qué hará Nicaragua después que la dictadura Ortega Murillo se vaya del país.

Quiroz recalcó que la conformación oficial será este domingo por la mañana en el Hotel Holiday Inn, Costa Rica, y ha invitado a la población de Nicaragua a estar atentos de la transmisión en vivo que se realizará, para que se conozca la razón de esta unidad, quiénes pueden actuar y qué se espera lograr.

ADEMÁS LEA: UNAB presenta propuesta para una Nueva Nicaragua

Instaron al pueblo nicaragüenses a estar preparados y organizados para conseguir la salida del régimen.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ