Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ANPDH contabiliza 674 personas fallecidas hasta el 30 de noviembre del 2019 y llama a la dictadura a reflexionar

“Más encarcelados, más heridos, más secuestrados lo que nos indica que las estadísticas son crecientes cada día y que la crisis y sus consecuencias de violaciones de derechos humanos no cesan en contra de un pueblo que simplemente protesta por su libertad”

Diciembre 10, 2019 02:05 PM

Las estadísticas van en ascensos y reflejan más represión, desde el 19 de abril del 2018 hasta el 30 de noviembre del 2019. La ANPDH reporta 674 personas fallecidas, 5921 heridos, 846 desaparecidos y 590 secuestrados por paramilitares y policías sandinistas.

“Más encarcelados, más heridos, más secuestrados lo que nos indica que las estadísticas son crecientes cada día y que la crisis y sus consecuencias de violaciones de derechos humanos no cesan en contra de un pueblo que simplemente protesta por su libertad” aseguro el secretario de la ANPDH.

Estos datos forman parte del informe preliminar que fueron presentadas en Costa Rica por este organismo de derechos humanos cuyo secretario Álvaro Leiva pidió a la dictadura “reflexionar” sobre la total violación de derechos humanos que vive el pueblo nicaragüense en medio de asedio y hostigamiento.

“Hoy por hoy existe un discurso aislado, no coherente de lo que se dice y lo que se práctica por parte del régimen Ortega Murillo que solo ha generado en su administración dolor, luto y derramamiento de sangre” comento el doctor Leiva.

Leer más:Excarcelado político denuncia amenaza de càrcel 

En esta actividad la ANPDH reconoció el trabajo de algunos colaboradores de la lucha cívica y que su voz ha hecho eco a nivel internacional como es Laura Chichilla ex presidenta de Costa Rica quien se comprometió a seguir respaldando al pueblo nicaragüense hasta que encuentren una verdadera democracia.

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora