Policía sandinista secuestra a trans que lideró tranque en Yalagüina, Madriz

Máyela Cruz López, líder del tranque de Salamasi, en Yalagüina, Madriz, sería trasladada en cualquier momento a las celdas de El Chipote, en Managua, después que este martes fue secuestrada por la Policía Orteguista (PO).

La detención de Cruz se dio un día después de que pobladores de la comunidad llegaran hasta el comando de la Policía Orteguista (PO) a exigir la liberación de un grupo de jóvenes de esta zona que habían sido detenidos mientras participaban de una vela.

El viernes que se realizaba el sepelio más de 100 pobladores que participan de las honras fúnebres pasaron por el cuartel de la Policía del poblado de Yalagüina para exigir la liberación de los jóvenes detenidos. En la vela gritaban improperios en contra del régimen Ortega Murillo a quienes acusaban de la muerte de Elyin Cruz López, quien habría muerto a causa de dengue.

Fue hasta la mañana de este martes que varias patrullas llegaron hasta la casa de Máyela Cruz López, a quien sin una orden de captura judicial la sacaron de su casa y la trasladaron a las celdas del cuartel policial de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, donde aún permanece detenida a la espera de ser llevada a las celdas de El Chipote en Managua, según dijo hoy un hermano de la detenida.

Leer más: ANPDH contabiliza 674 personas fallecidas hasta el 30 de noviembre del 2019 y llama a la dictadura a reflexionar

Mientras que Israel Cruz López, quien también lideró el tranque de Salamasi, logró evadir la captura y se mantiene en una casa de seguridad fuera de la zona del departamento de Madriz.

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ